Internacional

BUSCAN SOLUCIONES

Rusia y Francia expresan desacuerdos pero insisten en diálogo sobre Ucrania

El gobierno de Ucrania manifestó que los países de oocidente no deben fomentar el pánico sobre lo que está ocurriendo en su territorio.

El presidente francés Emmanuel Macron tuvo un diálogo con Vladimir Putin

El presidente francés Emmanuel Macron tuvo un diálogo con Vladimir Putin / . (Getty)

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, tuvieron una llamada telefónica para hablar sobre la crisis en Ucrania y manifestaron que tienen importantes desacuerdos con respecto a los siguientes pasos.

Sin embargo, después de la reunión tanto Putin como Macron se comprometieron a continuar el diálogo para intentar buscar soluciones sin necesidad de un conflicto armado y que dejen satisfechas a todas las partes.

El mandatario ruso manifestó que "no busca confrontación" y los dos estuvieron de acuerdo en que es necesaria una desescalada y mucho entendimiento de las partes. Después de la sesión desde la presidencia francesa manifestaron que "la conversación ha permitido dar más credibilidad al diálogo en este período de tensión.

Le puede interesar:

En medio de esas crisis está Ucrania, desde donde el presidente Volodimir Zelenski les pidió a los países occidentales que no fomenten pánico sobre lo que está pasando. Agregó que en este momento no tienen tanques en las calles y que debe haber un enfoque equilibrado.

El gobierno ucraniano manifestó que actualmente el número de tropas rusas en su frontera y la situación es muy similar a la de abril, por lo que no consideran que haya motivo de alarma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad