Justicia

Casos judiciales

Imputarán cargos a quienes acusaron de “corrupta” a la jueza del caso Uribe

Se trata de Danesis Arce Ramírez y Richard Maok Riaño Botina quien se hace llamar en redes sociales como el ‘Hacker de la Fiscalía’.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación / COLPRENSA

Caracol Radio conoció que la Fiscalía imputará cargos a Danesis Arce Ramírez y a Richard Maok Riaño Botina (quien se hace llamar el hacker de la Fiscalía en redes sociales) porque en marzo de 2021 públicamente señalaron a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, que supuestamente estaba implicada en actos de corrupción y que la habían nombrado para beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la audiencia de preclusión que solicitó el ente acusador.

“(…) Y la Fiscalía el próximo 28 de febrero adelantará esa diligencia donde les señalará como responsables penalmente de los delitos de injuria y calumnia agravados”. Explicó el abogado John Castro, quien defiende a la jueza del caso Uribe.

Y es que la Fiscalía en varias ocasiones ha citado a los implicados para conciliar y arreglar el asunto. En junio y agosto de 2021, una fiscal local de Bogotá citó a los involucrados y no asistieron.

Solamente hasta el 17 de septiembre de 2021, Riaño Botina se presentó de manera virtual y se comprometió a borrar la publicación con las falsas acusaciones contra la jueza, y a hacer una nueva publicación retractándose, acto que nunca hizo.

El 3 de noviembre la Fiscalía citó nuevamente para saber las razones del incumplimiento, pero el procesado no asistió.

Nos inquieta mucho que esa clase de afirmaciones irresponsables puedan poner en peligro la integridad de mi cliente y la de su familia, tampoco queremos que se piense por parte de la opinión pública que hay alguna clase de interés de ella en este caso, está obrando con todo profesionalismo y la decisión que en su momento se adoptará conforme a la actuación correspondiente en el proceso”. Explicó el abogado Castro.

Danesis Arce Ramírez, quien tiene antecedentes por agresiones contra la jueza envió al correo de la funcionaria un mensaje diciendo: “Dios tarda, pero nunca olvida (…) corrupción al más alto nivel en este caso”. Este hombre no se ha presentado ante la justicia.

En vista de las inasistencias, se programó audiencia para el próximo 28 de febrero y se hará bajo sistema penal acusatorio abreviado por tratarse de delitos menores.

Por tratarse de delitos querellables, esta audiencia no se llevará a cabo ante un juez, sino que se realizará solamente entre Fiscalía, víctima y los procesados donde el ente acusador les comunicará los delitos por los cuales se les investiga.

El abogado defensor de la jueza advirtió que “la Fiscalía ha sido lenta para resolver las falsas acusaciones” en contra de la jueza del caso Uribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad