Corrupción

Carlos Mattos retira demandas internacionales

La solicitud de retiro se debe al preacuerdo que llegó con la Fiscalía colombiana donde reconoce que torció a la justicia

Carlos Mattos tras ser extraditado de España a Colombia /

Los abogados del empresario Carlos Mattos solicitaron el retiro de las demandas contra el Estado colombiano en las que había alegado supuestas violaciones a sus derechos por las ordenes de captura que en su momento se expidieron y por el proceso de extradición por el caso Hyundai.

El retiro de esas demandas, obedecen al compromiso que Mattos adquirió con la Fiscalía colombiana tras llegar a un preacuerdo en el que reconoce que torció a la justicia para sus propósitos empresariales.

Mattos pagaría 32 meses de prisión por aceptar que pagó $100 a la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández para beneficiarse en el pleito de la exclusividad de la marca Hyundai en Colombia.

La Fiscalía indicó que en el proceso que se sigue por el soborno de 700 millones al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas, hay otro preacuerdo y por ese caso pagará una pena de 56 meses prisión.

El empresario indemnizaría a la justicia colombiana con dos millones de dólares por los actos de corrupción en los que incurrió.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir