Justicia

Casos judiciales

Un mes de sanción para juez y fiscal que coqueteaban en audiencias

Los funcionarios judiciales tienen pendiente un proceso penal por los mismos hechos, caso que aún está pendiente por resolverse

En el receso de una audiencia, una fiscal y un juez coqueteaban y por ello fueron suspendidos un mes de sus cargos

En el receso de una audiencia, una fiscal y un juez coqueteaban y por ello fueron suspendidos un mes de sus cargos / CARACOL RADIO

Suspensión de un mes para ejercer sus cargos, fue la sanción que le impuso la Comisión Seccional de Disciplina del Valle del Cauca a una fiscal y a un juez que aprovecharon el receso de una audiencia para coquetear y besarse. Para su infortunio, el momento quedó grabado en video.

Los sancionados son el juez 31 de garantías de Cali William González Muriel y Gloría Ximena Sepúlveda, fiscal 26 Especializada de esa ciudad.

Y aunque el amor no tiene nada de malo, en este caso sí, porque estos funcionarios según la denuncia que originó la sanción, se habrían aliado para tomar decisiones aparentemente irregulares en medio de un pleito por una millonaria herencia entre miembros de una reconocida familia del Valle del Cauca.

fueron sancionados disciplinariamente por no respetar, cumplir y, hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos, así como por no guardar el respeto debido a los servidores judiciales. Además, por infringir el deber de abstenerse de tener comunicación privada con el juez que participa en la actuación”. Indica ese Tribunal disciplinario.

Según el proceso, el juez habría avalado órdenes de captura y medidas cautelares a petición de la fiscal.

El juez y la fiscal tienen un proceso penal en su contra por los mismos hechos, caso por el que la Fiscalía ya solicitó la preclusión en favor de los investigados y cuyo proceso, aún está pendiente de resolverse.

 Los disciplinados apelaron esta decisión y el proceso será remitido a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad