Deportes

Dimayor

Patriotas le propinó la primera derrota al Medellín en el 2022

El equipo de Tunja sorprendió al DIM que venía de una buena presentación ante el Tolima

Patriotas recibió al Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja en juego por la segunda fecha del fútbol colombiano. Con goles de Víctor Moreno en contra y Darwin López se impusieron los locales. El 'poderoso' llegaba con gran expectativa luego de derrotar al Tolima en la primera fecha.

Carlos Mosquera fue figura para cuadro local. En el primer tiempo atajó un tiro libre de José Hernández y un remate de Diber Cambindo. Esta temporada Patriotas pelea por no descender y en su debut cayeron con el Junior en Barranquilla por 3 - 1.

Menos de un minuto de iniciada la parte complementaria se abrió la cuenta cuando Jorge Posada llegó a línea de fondo, metió un centro rastrero y en propia meta marcó Víctor Moreno. El propio defensa pudo empatar con un cabezazo y salvó Mosquera.

Felipe Pardo ingresó a los 55 minutos, pero no pudo aportar mucho en ataque. La ventaja se aumentó a los 74 tras una jugada de tiro de esquina. El arquero Luis Vásquez atajó dos veces y en el último reobte marcó Darwin López.

El show lo cerró Mosquera con una atajada en el 89 luego de un remate de Bryan Castrillón. El domingo Patriotas recibirá al Pereira y Medellín al Cali en la tercera fecha de la Liga de Colombia.

Ficha técnica

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, José Luis Moreno (Jonathan Ávila 72'), Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; José Leudo, Leonardo Flores, Ángel Orelien (José Ramírez 65'), Darwin López; Cristian Barrios (Mayer Vidal 94'), Edward Bolaños (Jorge Mendoza 94'). DT: Juan David Niño.

Medellín: Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno (), Andrés Cadavid, Yulián Gómez (Germán Gutiérrez 73'); Juan Carlos Díaz (Luciano Pons 72'), Adrián Arregui, Vladimir Hernández (Bryan Castrillón 55'), Jean Pineda, José Hernández Chávez (Felipe Pardo 55'); Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.

Goles: 1-0 Min. 46 Víctor Moreno; 2-0 Min. 74 Darwin López.

Amonestados: Víctor Moreno (Medellín), Leonardo Flores (Patriotas).

Estadio: La Independencia, Tunja.

Árbitro: Eder Vergara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad