Justicia

Cartagena de Indias

Alcaldía anunció asistencia a jóvenes tras homicidios en el barrio Boston

"En Cartagena no podemos seguir contando muertos por intolerancia y delincuencia": aseguró la secretaria del Interior, Paola Pianeta

"En Cartagena no podemos seguir contando muertos por intolerancia y delincuencia": aseguró la secretaria del Interior, Paola Pianeta

"En Cartagena no podemos seguir contando muertos por intolerancia y delincuencia": aseguró la secretaria del Interior, Paola Pianeta(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, realizó su primer consejo comunitario de seguridad en el que dejó claro que Cartagena no puede seguir siendo el centro de enfrentamientos de los grupos delictivos que afectan a la ciudadanía.

Este encuentro fue con los líderes y comunidad del barrio Boston, que lamentablemente ha sido víctima en las últimas semanas de acciones violentas.

La funcionaria junto con el alcalde (e) de la Localidad 2, Edgar Arrieta, el director de Distriseguridad, Pedro Rodelo, y un funcionario del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, escucharon cada planteamiento de la ciudadanía, información que servirá para elaborar una línea de trabajo que permita una intervención con resultados efectivos para el barrio Boston.

"Es prioridad para el alcalde William Dau Chamat atender todos los problemas de seguridad y orden público, por esto llegamos hasta el barrio Boston a escuchar cuáles son las necesidades de esta comunidad. Se están presentando unos enfrentamientos especialmente con jóvenes y niños entre los 10 y 12 años por lo que se requiere con urgencia volcar toda la oferta institucional del Distrito en este sector de la ciudad", expresó Pianeta Arango durante el encuentro.

Esta asistencia será con otras dependencias como el Ider, la Secretaría de Educación, todas las entidades que se requieran, y todos los programas con los que cuenta la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para hacer una intervención real en esta y las demás comunidades que lo necesiten.

"Todo esto que viven estos barrios es producto de la desigualdad y pobreza de nuestras comunidades, pero hay un mandato distrital que nuestros jóvenes no se pueden seguir matando, no podemos seguir contando muertos y por ello se inició una articulación con la Policía Metropolitana con las acciones necesarias, para lograr mejores resultados en resolución de conflictos, freno a sicariatos y homicidios, y hacer una prevención que permita una mejora en la seguridad y convivencia", sostuvo la Secretaria del Interior.

Destacó el gran liderazgo que existe en las comunidades cartageneras, esas personas que están pendiente de lo que ocurre en sus sectores, y con todos ellos es que la administración de William Dau Chamat quiere trabajar de la mano con la Policía para entrar a resolver todas esas situaciones delicadas que se tienen por intolerancia, falta de convivencia, y que serán atendidas desde la Secretaría del Interior.

Por su parte, el alcalde (e) de la Localidad 2, Edgar Arrieta, señaló que trabajará con esta comunidad para lograr cambios sustanciales y beneficiosos para sus habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad