Ciencia y medio ambiente

Salud

Esta es la técnica de los militares estadounidenses para dormir rápido

En este video en TikTok, un entrenador explica que la intensión de la técnica es poder dormir a pesar de la adversidad del terreno en guerra o misión

Soldados estadounidenses durmiendo. / getty images

Justin Agustin, un entrenador, a través de TikTok explicó cuál es la técnica que se utiliza en el Ejército de los Estados Unidos, cuando el terreno es adverso y se está en guerra o una misión. El video ha sido todo un éxito, pues cuenta con más de 4 millones de reproducciones y más de 300.000 likes . 

"Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se durmieran en cualquier momento y en cualquier lugar", comienza diciendo Justin Agustin. 

Y explica por qué es crucial el sueño para los militares o pilotos: "(...) necesitan el máximo de sus reflejos y concentración, que todos sabemos disminuye con la falta de sueño".

¿En que consiste la técnica?

Agustin empieza a a explicar que se tiene que hacer para llegar a dormir tras dos minutos de cerrar los ojos: 

  • "Tienes que empezar por 'calmar tu cuerpo' cerrando y relajando cada parte de tu cuerpo, de 'la cabeza a los pies"
  • "Empieza por relajar los músculos de la frente, Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros".
  •  "Asegurate de que tus hombros no estén tensos. Bájalos lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los lados, incluidas las manos y los dedos".
  •  "Imaginen esta cálida sensación que va desde su cabeza hasta la punta de sus dedos. Tomen una respiración profunda y exhalen lentamente, relajando el pecho, estómago, hasta los muslos, rodillas, piernas y pies". 
  • "Nuevamente, imagina esta cálida sensación bajando desde tu corazón hasta los dedos de tus pies".
  • Además, pide que la persona se imagine: "Uno: estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre ti. Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras".
  •  "En cualquier momento en que empieces a pensar en otra cosa o empieces a distraerte, repite estas palabras durante 10 segundos: 'No pienses, no pienses, no pienses'".

El entrenador afirmó finalmente que solo el 96 % de las personas  llegan a dominan esta técnica. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad