Falcao fue titular en la derrota del Rayo Vallecano que perdió invicto
El Tigre no tuvo muchas oportunidades en el frente de ataque. Los de Vallecas no habían sido derrotados en su estadio durante la temporada
Un gol del canterano Nico Serrano a los 29 minutos permitió al Athletic Club de Bilbao sumar una importante victoria en Vallecas, estadio en el que hasta el momento nadie había logrado llevarse los tres puntos esta temporada.
El conjunto vasco se plantó en Vallecas reforzado anímicamente por el buen rendimiento dado frente al Real Madrid, en la final de la Supercopa de España, y contra el Barcelona, al que eliminó en octavos de la Copa del Rey.
Fue a los 29 minutos cuando Serrano recogió un balón en el segundo palo dentro del área, se colocó el esférico para su pierna izquierda y lanzó un zurdazo de volea que fue imparable para el francés Luca Zidane.
Ese era el segundo aviso del Athletic, que aunque no tuvo excesiva profundidad en ataque cuando merodeó el área del Rayo sí creó peligro, como con el disparo cruzado de Alex Berenguer desde la frontal que se marchó desviado por el costado derecho de la portería local.
El equipo madrileño, aunque trató de llevar la iniciativa, no llegó a tener un juego fluido que hiciera demasiado daño a los visitantes y los dos acercamientos más claros de la primera mitad fueron sendos disparos lejanos de Radamel Falcao y Álvaro García. El 'tigre' fue sustituído a los 68 minutos.
Le puede interesar:
- Dura baja: Selección Colombia confirma primer jugador desconvocado
- ¿Un Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia? Esto es lo que se sabe
En la segunda mitad el Athletic fue mejor en los primeros compases y gozó de varias ocasiones muy claras. Una de ellas de nuevo con Nico Serrano de protagonista, que lanzó su disparo ligeramente por encima del travesaño, y otra de Balenziaga que puso a prueba a Zidane, que atrapó bien el balón.
El Athletic no cerró el partido cuando pudo y acabó en los últimos minutos sufriendo el asedio del Rayo, sobre todo por el costado izquierdo comandado por Álvaro García, que empezó a merodear el área del conjunto vasco cada vez con más peligro.