Deportes

Fórmula 1

¿Un Gran Premio de Fórmula 1 en Colombia? Esto es lo que se sabe

Barranquilla sería la ciudad con un circuito para la Fórmula 1 y el presidente Iván Duque respalda la propuesta.

Fórmula 1

Fórmula 1 / Getty Images

En una época donde la Fórmula 1 ha tomado gran fuerza y sus seguidores siguen siendo cada vez más numerosos, una noticia estremeció a Colombia este sábado por la posibilidad de tener un circuito que acoja una carrera.

En el taller Construyendo País que se está llevando a cabo en el departamento del Atlántico este fin de semana, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo el impactante anuncio sobre su ilusión de tener un circuito para acoger la Fórmula 1.

Se trata de la idea de construir un circuito para que Barranquilla y Colombia agojan una carrera de la Fórmula 1. Según el mandatario, las puertas las encontraron abiertas en la F1.

"Nosotros tocamos la puerta y la recibimos abierta, hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio", aseguró.

El presidente Iván Duque se mostró feliz por el "sueño" que tiene el alcalde de Barranquilla y destacó que tener un Gran Premio de la Fórmula 1 abriría las puertas del país para lograr enormes beneficios económicos y turísticos, por lo que mostró su completo respaldo.

"Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de Fórmula 1, a esos circuitos asisten 320.000 espectadores en tres días, gastan en promedio 600 dólares al día, entran 60.000 turistas internacionales. Es una de las vitrinas más importantes", añadió el alcalde Pumarejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad