Internacional

Ucrania

EE.UU. estaría planeando evacuar familias de diplomáticos en Ucrania

Las evacuaciones iniciarían el lunes, luego de que Ucrania recibiera 90 toneladas de armamento por parte de Estados Unidos.

Embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania.

Embajada de Estados Unidos en Kiev, capital de Ucrania. (Gettyimages)

Aunque el gobierno de Joe Biden no lo ha anunciado oficialmente, medios estadounidenses como Fox News y británicos como Daily Mail han revelado que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a sus diplomáticos en Ucrania tener lista a su familia para evacuarla el lunes.

Citando oficiales que pidieron mantener el anonimato, ambos medios detallan que la evacuación ocurriría a lo largo de la semana del 24 de enero por medio de aviones comerciales ante el incremento de temores de una inminente invasión rusa.

A su vez se espera que desde el lunes se emita una alerta para todo ciudadano estadounidense residente en Ucrania para salir del país.

Previamente, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, había asegurado que una evacuación de extranjeros sería una “reacción exagerada”, sin embargo, el aumento de ejercicios militares y movimiento de tropas en sus fronteras han motivado una atmósfera de tensión.

El supuesto aviso de evacuación ocurre luego de que Estados Unidos enviara un "primer lote de paquete de seguridad” a Ucrania que consta de por lo menos 90 toneladas de armamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad