Salud y bienestar

Consumo alcohol

Ninguna cantidad de alcohol es saludable: Federación Mundial del Corazón

La Federación aseguró que consumir cantidades bajas de alcohol para reducir riesgos de enfermedades cardiacas es una idea falsa.

Consumo de alcohol. (Gettyimages)

La Federación Mundial del Corazón (WHF) publicó un informe en el que advierte que ninguna cantidad de alcohol es buena para el corazón. En el documento se indica que aún no existe una “correlación confiable” entre un menor riesgo de enfermedades cardiacas y el consumo moderado de alcohol.

Beatriz Champagne, directora del comité del WHF que desarrolló el informe, resaltó que los estudios que buscan demostrar que consumir alcohol ayuda a la salud del corazón se basan puramente en la observación y no en datos concretos.

La directora agregó que es necesario hablar sobre la relación que tiene el alcohol con daños a la salud, sociales y económicos teniendo en cuenta de que la población en general tiene la impresión de que, por ejemplo, consumir una copa de vino en la noche es bueno para el corazón.

“No lo es, y la evidencia ha demostrado cada vez más que no existe un nivel de consumo de alcohol que sea seguro para la salud” concluyó Champagne resaltando que, durante el 2019, el 4,3% de las muertes a nivel global estuvieron relacionadas con consumo de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad