Coronavirus Covid-19

Dosis de refuerzo previnieron un 90% de las hospitalizaciones en EE.UU.

Las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron que las vacunas de refuerzo son efectivas contra la variante ómicron del COVID-19.

Vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. / ()

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron tres nuevos informes que ofrecen nuevos datos sobre las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus. Según los documentos las dosis de refuerzo brindan una importante protección contra la enfermedad grave de la variante Omicron.

La directora de los CDC, Rochelle Wallensky, también agregó que las dosis de refuerzo han reducido ampliamente las hospitalizaciones de los estadounidenses que han resultado contagiados con coronavirus.

“Luego de que se recibe la tercera dosis, la efectividad aumenta hasta un 94% contra las hospitalizaciones, esto aun mayor que con el esquema de vacunación de dos dosis”, explicó la directora del CDC.

Aun así, en Estados Unidos sigue sin ser ampliamente aceptada la vacuna de refuerzo. Más de 86 millones de personas, que actualmente son elegibles para la tercera dosis, siguen sin recibirla. Esto quiere decir que solo el 30% de la población tiene la inyección adicional en medio del quinto pico de contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir