Orden Público

Terrorismo

Ejército Nacional señala a disidencias FARC de carro bomba en Arauca

Las operaciones militares continúan en la zona para ubicar a los autores del atentado terrorista que dejó un muerto.

La explosión causó graves daños en el comercio y viviendas de Saravena.

La explosión causó graves daños en el comercio y viviendas de Saravena. (Cortesía.)

La Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército indicó que, al parecer, integrantes de la Estructura 10 de las disidencias de las extintas FARC fueron lo responsables del carro bomba en el municipio de Saravena, Arauca, que dejó una persona muerta y cinco heridos.

La onda explosiva afectó las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y a otras edificaciones, entre ellas de algunas organizaciones sociales y de derechos humanos. “Se convierte en una acción criminal directa contra población civil del municipio”, dijo el Ejército en un comunicado.

Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital del Sarare, mientras que los propietarios de varios establecimientos comerciales evaluarán el monto de las pérdidas económicas tras la fuerte explosión en la noche del miércoles.

“Este Comando condena esta grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, perpetrada por el grupo armado organizado residual Estructura 10, el cual sigue empleando métodos y medios de terrorismo, afectando principalmente la integridad de la población civil”, indicó el Ejército.

En Saravena, la Fuerza Pública desplegó un dispositivo especial de seguridad para adelantar las labores de registro y verificación para dar con la captura de los autores materiales del hecho.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Arauca, Edgar Guzmán, indicó en 6AM que las primeras hipótesis señalan que el atentado iba dirigido contra organizaciones sociales y de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad