Tiempo libre

Récord Guinness

Falleció en España el hombre más viejo del mundo, tenía 112 años y 341 días

Se trata de Saturnino de la Fuente García que entró en el Libro de los Récord Guinness el pasado 10 de septiembre de 2021

Saturnino de la Fuente entró en el Libro Guinness el 10 de septiembre de 2021

Saturnino de la Fuente entró en el Libro Guinness el 10 de septiembre de 2021(Foto: Pixabay/stevepb)

En redes sociales se volvió viral la historia del español Saturnino de la Fuente García, considerado el "hombre más viejo del mundo", que falleció a la edad de 112 años en la ciudad de León, de acuerdo con información oficial de los Guinness Récords en su sitio web

"Saturnino de la Fuente García murió en su casa, tenía 112 años y 341 días. El hombre y su esposa tienen siete hijas, 14 nietos y 22 bisnietos", dice la publicación.

A este anuncio también se sumó otra publicación en Twitter con algunas fotografías de Saturnino, su familia y el documento que certifica que entró a la historia de los importantes premios.

"Algunas noticias tristes para traerles. El hombre más viejo del mundo, Saturnino de la Fuente García, ha fallecido en su casa pocas semanas antes de cumplir 113 años".

Cabe recordar que el hombre entró en el Libro de los Records Guinness el pasado 10 de septiembre de 2021.

Saturnino nació en febrero de 1909, no participó en la Guerra Civil española (1936-1939) debido a su baja estatura y abrió entonces su zapatería para fabricar botas para el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad