Cultura

Bibliotecas

Biblioteca España inicia reconstrucción y espera fondos internacionales

La Alcaldía de Medellín comenzó un plan de reconstrucción a este símbolo de la ciudad, que permanece cerrado desde el 2013.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín Daniel Quintero visitó la Comuna Popular 1 para compartir la estrategia que tienen para reconstruir esta biblioteca que es patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

La construcción estaba contemplada desde el plan de gobierno, tendrá una duración de 14 meses, luego de la adjudicación de la obra el pasado mes de octubre. Con los nuevos trabajos que se harán, el alcalde Daniel Quintero esperan que la biblioteca no se vuelva a caer, una vez entregada en el mes de febrero del 2023.

Luego de su entrega, vendrá la etapa de dotación por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana, y aquí el alcalde hizo la pulla para reunir buscar fondos del Gobierno Español.

Lea también:

“Va a quedar muchísimo mejor de lo que se había construido anteriormente, son 35% más de espacio público, vamos a tener tres bloques, la fachada va a ser en fibra de vidrio, los cimientos van a tener tecnología de última generación para evitar afectaciones por sismos. No se va a volver a caer la biblioteca, por el contrario, va a ser un ejemplo de buena construcción”, comentó el mandatario.

La biblioteca tendrá una ludoteca y otros espacios para la educación y recreación de los habitantes de la comuna Popular 1, Santo Domingo.

El alcalde señaló que tiene su mirada puesta en el norte de la ciudad, por eso este año deberá arrancar el proyecto Parques del Río del Norte y diseños de una universidad para las comunas de las zonas nororiental y noroccidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad