Wilmar Roldán
Wilmar Roldán

Primer colombiano eliminado del Mundial de Qatar 2022

Wilmar Roldán ha dirigido dos Copas del Mundo y es uno de los de más trayectoria en Colombia

Wilmar Roldán /

Se realizó la preselección de los árbitros sudamericanos que irán al Mundial de Qatar 2022. Entre el 21 y 25 de febrero se concentrarán en Argentina y de ahí saldrán los elegidos. Hay que recordar que la Copa del Mundo se realizará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Wilmar Roldan no quedó en la convocatoria, es el árbitro con más partidos dirigidos en la historia Copa Libertadores. El antioqueño estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014 donde dirigió México vs Camerún y Corea del Sur 2 - 4 Argelia, ambos en la fase de grupos.

Le puede interesar

En el Mundial de Rusia 2018, Roldán fue el árbitro de Túnez 1 - 2 Inglaterra y Arabia Saudita 2 - 1 Egipto, tambien en la primera ronda. Su actuación más criticada fue en 2014 al anularle dos goles a México porque su compañero Humberto Clavijo levantó la bandera. En 2018 su partido más polémico con dos jugadas de penal a Inglaterra.

La noticia la confirmó el analista arbitral José Borda. También se supo que Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR) sí estarán en Argentina y buscarán un cupo a Qatar 2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir