Justicia

Denuncian actuaciones irregulares del procurador del caso ‘narcofiscales’

Pese a la confesión de algunos involucrados y las múltiples evidencias que ha presentado la Fiscalía, el procurador insiste en que el caso no existe

Denuncian actuaciones irregulares del procurador del caso ‘narcofiscales’

Denuncian actuaciones irregulares del procurador del caso ‘narcofiscales’

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220115190900_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El procurador judicial asignado al caso 'narcofiscales'

Víctimas y defensores del denominado caso ‘narcofiscales’ advierten que las actuaciones del procurador 62 judicial asignado para ese proceso, aparentemente, tienden a ser sospechosas.

La Fiscalía ha judicializado a nueve de los 32 implicados que integrarían la red judicial que está al servicio de la mafia.

·       Testigo del caso ‘narcofiscales’ en acercamientos con la DEA

Hasta el momento tres fiscales están en juicio, dos abogados confesaron la existencia de la red y se declararon culpables, además, varios policías son investigados y el narco ‘Mueble Fino’ fue capturado y está en juicio.

La abogada Yenci Zulema Geovo, una vez escuchó su nombre en Caracol Radio, confesó a la Fiscalía cómo espiaban a los fiscales investigadores que se designaron desde Bogotá. Y el abogado Héctor Alirio Rojas llegó a un preacuerdo con el ente acusador y confesó que coordinó pagos por $190 millones a fiscales de Cali para evitar la captura del hoy testigo protegido.

Sin embargo, el procurador 62 judicial asignado al denominado caso de ‘narcofiscales’ dice que ese hecho no existió.

·       Abogado del caso ‘narcofiscales’ firmó preacuerdo y se declaró culpable

En el proceso que se sigue en contra de los fiscales especializados de Cali, Ana Victoria Nieto e Iván Aguirre, investigados por seis delitos, pese a las múltiples pruebas que expuso la Fiscalía entre audios y videos, el representante del ministerio Público considera que no hay pruebas contra los procesados.    

La fiscal Silvana Uribe, acreditada como víctima en este caso, porque habrían tratado de inculparla de manera falsa con hechos de corrupción, ella le dijo a Caracol Radio que no entiende los cambios en la posición del ese funcionario de la Procuraduría.

Y el abogado Omar Juan Carlos Suárez, quien defiende al testigo Rengifo, dice que las actuaciones del procurador son ilógicas.

·       Abogada confesó la existencia de una red judicial al servicio de la mafia

Caracol Radio buscó al procurador 62 judicial Juan Alejandro Rodríguez, pero no hubo respuesta. El próximo 17 de febrero, la Fiscalía buscará que un juez avale el principio de oportunidad, o inmunidad penal por cinco delitos al testigo principal Juan David Rengifo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad