Corrupción

Abogado del caso ‘narcofiscales’ firmó preacuerdo y se declaró culpable

El Tribunal Superior de Cali definirá si se mantiene esa decisión porque la Procuraduría apeló

El abogado Héctor Alirio Rojas confesó su participación en la red judicial que está al servicio de la mafia /

Caracol Radio conoció que el Tribunal Superior de Cali definirá si deja en firme el preacuerdo al que llegó la Fiscalía con el abogado Héctor Alirio Rojas, quien confesó su participación en la red judicial que está al servicio de la mafia.

Ese preacuerdo que fue aprobado por un juez de garantías, estipula que el abogado Rojas pagaría tres años y siete meses de prisión por los delitos de soborno en la actuación penal y cohecho por dar u ofrecer.

El abogado Héctor Alirio Rojas, es uno de los enlaces del narco alias ‘Mueble Fino’, y el hombre que coordinó la entrega de $190 millones al Fiscal Jorge Iván Ríos para que no judicializaran a Juan David Rengifo, el hoy testigo principal de la Fiscalía.

“Una primera entrega de 50 millones de pesos por parte del señor Juan David Rengifo Mendoza al señor Héctor Alirio Rojas Cruz en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Cali, y que posteriormente, por órdenes del señor Héctor Alirio Rojas Cruz, la señora Jency Zulema Geovo Bonilla le entregó la suma de diez millones de pesos ($10.000.000) al fiscal Jorge Iván Ríos García en un taller de mecánica al sur de la ciudad de Cali”.

“Una segunda entrega de ciento cuarenta millones ($140.000.000) por parte del señor Juan David Rengifo Mendoza a la abogada Jency Zulema Geovo Bonilla en la vía Cali-Palmira, de los cuales posteriormente, por orden del señor Héctor Alirio Rojas Cruz, se le entregaron al fiscal Jorge Iván Ríos García la suma de noventa millones de pesos ($90.000.000) en su apartamento ubicado en las inmediaciones del Centro Comercial Palmeto”.

Incluso envió emisarios para presionar a los fiscales que había comprado.

También fue el hombre que coordinó un operativo criminal para ocultar pruebas luego que Caracol Radio reveló algunos de los nombres de fiscales y abogados al servicio del crimen

Pese a que el juez avaló el preacuerdo, el procurador del caso apeló porque considera que no existieron sobornos de narcos a fiscales.

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

El preacuerdo del abogado Héctor Alirio Rojas / CARACOL RADIO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir