Deportes

Emerson Rodríguez

La dura competencia que tendrá Emerson Rivaldo en un Inter lleno de figuras

El ex Millonarios ya se puso el uniforme del club que fue fundado por David Beckham

Emerson Rodríguez con el Inter de Miami

Emerson Rodríguez con el Inter de Miami / @MundoMillos

 El Inter de Miami nació oficialmente en enero de 2018 . Desde 2007, David Beckham tenía la idea de tener un equipo en la MLS. Justamente jugó allí en los últimos años de su carrera con Los Ángeles Galaxy. A la liga estadounidense le faltaba un equipo en una de las ciudades más importantes.

Actualmente, el entrenador es Phil Neville, exjugador del Manchester United que fue compañero de Beckham. Emerson Rivaldo Rodríguez llega al club con 21 años luego de jugar en 2020 y 2021 con Millonarios donde demostró su desequilibrio, aunque algo de irregularidad.

Inter habría pagado poco más de 2.5 millones de dólares por el extremo nacido en Buenaventura y Millonarios conservó el 20% de los derechos deportivos. Clubes de la MLS siguen fichando a jóvenes jugadores a diferencia de hace unos años cuando los futbolistas iban a terminar su carrera.

Le puede interesar

Emerson no la tendrá nada fácil para ganarse un puesto en el equipo de Neville. En el frente de ataque como '9' se destaca Gonzalo Higuaín y Leonardo Campana. Entre los que actúan como extremos están: Ariel Lassiter (Costa Rica), Indiana Vassilev (Bulgaría) y Robbie Robinson (Chile).

También como mediocampistas ofensivos el técnico cuenta con: George Acosta (Estados Unidos), Edison Azcona (República Dominicana), Federico Higuaín (Argentina), Brek Shea (Estados Unidos) y Blaise Matuidi (Francia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad