Salud y bienestar

Novak Djokovic

Gobierno australiano anula por segunda vez el visado de Djokovic

El primer ministro australiano aseguró que la anulación de visado de Djokovic salvaguarda "los sacrificios" hechos por australianos.

Novak Djokovic.

Novak Djokovic. / Getty Images

El gobierno de Australia anuló este viernes por segunda vez el visado del tenista Novak Djokovic, que llegó al país el 5 de enero sin estar vacunado contra el covid-19 y protagoniza desde entonces una inédita batalla para evitar su deportación.

El ministro de Inmigración, Alex Hawke, dijo en un comunicado que tomó la decisión por motivos de "salud y orden público".

El gobierno del primer ministro Scott Morrison está "firmemente comprometido en la protección de las fronteras australianas, sobre todo en este contexto de pandemia del covid-19", explicó Hawke en su texto.

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, superando así al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausente por lesión. Pero tras esta decisión del gobierno australiano, el número 1 del tenis mundial puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Puede leer: Fármaco baricitinib para la artritis también es útil contra el COVID-19: OMS

No obstante, sus abogados tienen de nuevo la opción de apelar.

Djokovic había obtenido una exención de los organizadores del Open de Australia porque había dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

Sin embargo, las autoridades fronterizas no consideraron que una infección reciente justificara una excepción y el pasado 5 de enero, día de su llegada a Australia, anularon el visado de Djokovic y lo enviaron a un centro de detención de migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad