Novedad literaria
Novedad literaria

«Una novela posible» de Alfonso Carvajal, entre el romance y la realidad

Un homenaje al maestro del teatro colombiano Santiago García (1928 – 2020)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alfonso Carvajal acaba de publicar su novela más reciente «Una novela posible» en la que recurre a la historia de amor entre un escritor y una lectora apasionada. Sin embargo la historia no es del corte romántico ya que, según el autor, hace reflexiones sobre aspectos de la vida como la muerte, arte y la realidad colombiana, entre otras.

En diálogo con CARACOL RADIO Carvajal explica que es un homenaje al maestro del teatro colombiano Santiago García (1928 – 2020). En «Una novela posible» uno de los personajes vive en el barrio céntrico bogotano de La Candelaria en donde conoce al maestro García en sus años otoñales, cuando el alzhéimer ya lo había alejado, parcialmente, de la realidad.

     Le puede interesar:

          «Los asesinos», la novela negra de Germán Gaviria basada en hechos reales

Alfonso Carvajal asegura que los lectores de su novela encontrar interesantes referencias literarias y episodios de la historia reciente del país. Agrega que hace parte de un trabajo que viene desarrollando desde hace varios años, con episodios a los que no llama capítulos sino más bien fragmentos de 5, 3 y hasta 2 páginas e incluso fragmentos de dos líneas.

«Una novela posible» de 330 páginas hace parte de la colección Literatura del sello editorial Random House.

     Le puede interesar:

          Un libro sobre terapias con caballos para personas con discapacidades

Sinopsis

P, un escritor, y Alicia, una lectora apasionada, entablan una relación guiados por su amor compartido a la literatura. La distancia marcará el vínculo de los amantes, y los llevará a reflexionar acerca del futuro incierto que se cierne sobre ellos. A través de una estructura polifónica y fragmentaria, el autor evoca grandes historias y figuras de la cultura universal, grandes historias y figuras de la cultura universal, y deja al descubierto el panorama desolador de la realidad actual, en el que la miseria y la decadencia de la clase política hacen presencia. de la clase política hacen presencia.

Una novela posible es una obra única en su género, que deja ver la mirada crítica de Carvajal, pero también su gran sensibilidad. Dentro del paisaje apocalíptico que la permea, hay también un dejo de esperanza y la reivindicación del deseo y del quehacer artístico como motores de vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir