"Encanto" de Disney ganó premio a mejor animación en los Golden Globes

La Ceremonia boicoteada tuvo como protagonistas también a otras películas como “The Power of the Dog”.

Encanto de Disney. /

La película de Disney Animation Studios, basada en la cultura colombiana, ganó el premio a mejor animación en la celebración de los Globos de Oro de este año.

El largometraje venció en la misma categoría a las otras novedades de animación del 2021, incluyendo a “Luca” de Pixar y “Raya y el último Dragón”, de la misma casa animadora.

"The Power of the Dog" y la nueva "West Side Story" fueron las grandes vencedoras, en una edición de premios que fueron boicoteados por la industria del cine y la televisión por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad de los organizadores de esos premios.

Puede leer: FIFA 22: EA confirma hackeo en cuentas Ultimate Team e inicia investigación

"The Power of the Dog" se llevó tres premios, incluidos los reconocimientos a la mejor película dramática y a la mejor dirección para la cineasta Jane Campion, mientras que el "remake" de "West Side Story" de Steven Spielberg se hizo con otros tres galardones, incluida la distinción para la mejor cinta de comedia o musical.

Will Smith ganó el premio al mejor actor dramático por "King Richard" en tanto que Nicole Kidman se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de una película dramática por "Being the Ricardos".

Por su parte, la latina Rachel Zegler consiguió la estatuilla a la mejor actriz de una película de comedia o musical por “West Side Story” y Andrew Garfield hizo lo propio en el apartado masculino por la cinta “tick, tick...BOOM".

Lea también: Shakira y su música serán protagonistas de la app Fitness+ de Apple

En cuanto a los intérpretes de reparto, la hispana Ariana DeBose ganó por "West Side Story" el premio a la mejor actriz mientras que Kodi Smit-McPhee se proclamó como mejor actor por "The Power of the Dog".

En cuanto a la televisión, "Succession" arrasó en los apartados dramáticos con tres estatuillas incluido el premio a la mejor serie dramática.

Por su parte, "Hacks" se llevó dos premios contando el de mejor serie de comedia o musical, y "The Underground Railroad" fue la vencedora en el apartado de mejor serie limitada, serie antológica o película televisiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir