Novedad Literaria
Novedad Literaria

Un libro sobre terapias con caballos para personas con discapacidades

«Hipoterapia: El caballo Sanador – Una Guía Amable» el libro de la instructora de monta, Brigitte Flores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La venezolana Brigitte Flores, con más de 20 años de experiencia en la Hipoterapia o equinoterapia, es la autora del libro «Hipoterapia: El caballo Sanador – Una Guía Amable». Mediante teorías en un lenguaje muy sencillo e ilustraciones, ofrece guías para tratamientos de diversos diagnósticos, usando caballos.

En conversación con CARACOL RADIO, Brigitte afirma que diagnósticos comunes como la ansiedad tienen en la hipoterapia un vehículo que facilita el trabajo de los psicólogos.

     Le puede interesar:

          Una historia de amor que pudo ser nuestra: Giovanna Lorenzini

Explica que una persona con ansiedad si cabalga logra la percepción de libertad, relajación al estar con la naturaleza y de dominio sobre un ser vivo poderoso como es el caballo; repercute en solucionar su problema de ansiedad.

El anterior es solo uno de los tantos ejemplos de esta terapia, que también se aplica en otros diagnósticos, e incluso en personas con discapacidades o disminuciones físicas y/o mentales.

     Le puede interesar:

          Antonio José presenta su más reciente álbum “Fénix”

Brigitte Flores considera que las personas con alguna discapacidad deben estar en contacto con la naturaleza para nutrir su esencia y reducir el nivel de estrés. Dice que el montar a caballo afecta de manera positiva los sistemas: nervioso, aparato locomotor, cardiovascular, respiratorio, digestivo, endocrino y límbico, sensorial.

Brigitte Flores

Terapista de Lenguaje e Instructora de Monta para personas con alguna discapacidad. Siempre le ha inquietado la limitación que tienen estas personas para relacionarse con la naturaleza y poder vivir diferentes experiencias y tratamientos terapéuticos.

Fundadora y directora de La Fundación Krines, la cual lleva 21 años brindando a niños y adultos con alguna discapacidad, la rehabilitación a través de la Monta a Caballo (Hipoterapia).

Se ha certificado con diferentes organizaciones en varios países en Latinoamérica y Estados Unidos. En los últimos años ha entrenado a un importante grupo de profesionales y a través de sus redes sociales da a conocer los beneficios de la Hipoterapia.

Toda la información sobre Brigitte Flores y su libro «Hipoterapia: El caballo Sanador – Una Guía Amable» en @fundakrines @krinesfoundation

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir