Cultura

Novedad literaria

«Los asesinos», la novela negra de Germán Gaviria basada en hechos reales

Varios personajes de «Los asesinos« se convirtieron en criminales por circunstancias de sus vidas.

«Los asesinos», la novela negra de Germán Gaviria basada en hechos reales

«Los asesinos», la novela negra de Germán Gaviria basada en hechos reales

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001218394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Novela "Los asesinos" de Germán Gaviria Álvarez

«Los asesinos» la novela más reciente del colombiano Germán Gaviria Álvarez, es un relato en género de novela negra y criminal. Presenta las historias de varios personajes quienes por diversas circunstancias se convierten en asesinos.

     Le puede interesar:

          Un libro sobre terapias con caballos para personas con discapacidades

El autor explicó en CARACOL RADIO que hacer novela negra permite presentar los hechos sin ninguna cortapisa. Gaviria asegura que en esta obra usa un lenguaje sin truculencias pero sin dejar de contar los hechos violentos que han ocurrido y siguen sucediendo en Colombia.

La novela «Los asesinos» aparece bajo el sello Tusquets que en Colombia distribuye la Editorial Planeta. Está compuesta por 310 páginas. Relata historias como la de Aroz, el sencillo restaurantero quien por circunstancias de la vida debe actuar en defensa propia y termina como asesino. La de Leal, el joven de los llanos orientales entrenado para ser un efectivo sicario.

     Le puede interesar:

          «En todo su derecho», libro de la abogada y ex reina Gabriela Tafur

También las historias de Violeta Herrera quien fue educada para ser una efectiva asesina y la de Rosario, la joven quien de alguna manera termina siendo víctima en su trama personal.

Germán Gaviria Álvarez dice que los lectores de su obra se sentirán en los zapatos y mentes de los criminales. Al final del libro se encuentran dos páginas que bajo el título de reconocimientos hace un recuento y destaca que todo lo narrado tiene origen en hechos sucedidos en la vida real, en su paso por el Guaviare en 1997.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad