Economía

Viajes

Aerolínea cancela más de 50 vuelos para los próximos días por Ómicron

El rápido aumento de contagios a nivel nacional provocó que entre el 8 y el 16 de enero no operen algunos vuelos.

Aerolínea cancela más de 50 vuelos para los próximos días por Ómicron

Aerolínea cancela más de 50 vuelos para los próximos días por Ómicron(Getty Images)

En los últimos días, los contagios de COVID han aumentado de manera acelerada. Ante esto, el Gobierno y entidades ya están tomando medidas para proteger a la ciudadanía. 

Le puede interesar: 

De hecho, en el último reporte del Ministerio de Salud se aclaró que este viernes 7 de enero Colombia presentó 26.190 nuevos casos de COVID. Cuestión que puede estar relacionada por la temporada de vacaciones y de fin de año, en donde la ciudadanía se ha reunido con frecuencia con familiares y amigos.

Con esto, la aerolínea Latam tomó la decisión de cancelar 53 vuelos para evitar que el virus continúe propagándose. Los vuelos estaban programados entre el 8 y 16 de enero. 

A su vez, la medida se debe a que el 18% del equipo de la tripulación de Latam se encuentran contagiados con COVID. Sin embargo, esto no significa que todos los vuelos de los próximos días serán cancelados, pues solo esos 53 viajes representan el 4% de los que estaban programados para los próximos días.

Recuerde que si su vuelo se canceló, lo que puede hacer es pedir cambio de fecha, un nuevo tiquete con otro destino o la devolución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad