“La Celac no nació para meterse en la vida política de ningún país”: Argentina
El presidente Alberto Fernández asumió la presidencia del organismo y anunció objetivos para hacer frente a la pandemia.

El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto: Getty
Alberto Fernández, presidente de Argentina, asumió la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el periodo del 2022. En su discurso anunció distintas metas que buscará cumplir en toda la región en cuanto a cambio climático y pandemia.
Entre las metas hay planes sobre “estrategia sanitaria, recuperación económica, la gestión de riesgos en situaciones de desastres y la seguridad alimentaria (…) la cooperación espacial, la ciencia y la tecnología, aplicadas a la innovación social”.
En su discurso, Fernández también dijo que el objetivo de la CELAC siempre ha sido el apoyo mutuo y el organismo “no nació para meterse ni inmiscuirse en la vida política de ningún país”, por lo que tampoco lo hará mientras presida el organismo.
El mandatario argentino indicó que entre las prioridades estará el cambio climático que ha afectado a toda la región, recordando el paso de huracanes por el Caribe y las sequías que se han registrado al sur del continente.



