Actualidad

CES

Asus apuesta por computadores de pantalla flexible en el CES 2022

Según la compañía, el portátil estará disponible para su compra a mediados de este año 2022.

Computadores de pantalla plegables

Computadores de pantalla plegables(Asus )

Asus ha anunciado este miércoles en el marco de CES 2022 las novedades en su catálogo de ordenadores, entre las que destacan su primer ordenador portátil con pantalla flexible, Zenbook 17 Fold OLED, así como el modelo Zenbook 14 OLED de 2022, con una versión especial Space Edition con una pantalla trasera de 3,5 pulgadas.

Puede leer: Función de Instagram personaliza orden cronológico del inicio de la app

Entre las novedades que ha presentado la marca taiwanesa en la feria de electrónica de consumo más importante del mundo sobresale Zenbook 17 Fold OLED, su primera aproximación al mercado de los ordenadores portátiles con pantalla flexible, al que Lenovo ya se adentró con su ThinkPad X1, lanzado a finales de 2020.

Zenbook 17 Fold OLED es un proyecto anunciado en 2019 que ha cristalizado ahora. Este primer portátil con pantalla flexible de Asus se ha retrasado debido al desarrollo interrumpido de Windows 10X, según han asegurado fuentes de la compañía a Europa Press.

El nuevo portátil puede usarse en modo concha tradicional, como portátil de 12,5 pulgadas con un teclado Bluetooth, o como una tablet con teclado desmontable con pantalla táctil OLED de 17,3 pulgadas, por encima de lo habitual en estos dispositivos.

La pantalla de Zenbook 17 Fold OLED presenta resolución 2,5K, soporte para el espectro de color DCI P3, un aspecto de 4:3 desplegado (3:2 para cada mitad de 12,5 pulgadas), tasa de refresco de 90Hz y 0,2ms de respuesta.

Su bisagra tiene garantizados al menos 30.000 ciclos de doblado, frente a las de los portátiles habituales, que suelen tener soporte para 10.000.

El dispositivo cuenta con una parte trasera con cristal reflectante, mientras que el diseño de la parte inferior, junto al 'trackpad', está fabricado en cuero para evitar las huellas dactilares.

Zenbook 17 Fold OLED presenta un grosor de 31,9mm cuando está cerrado y 11,7mm desplegado, con un peso de 1,6 kilos para su cuerpo que aumentan hasta los 1,99kg con teclado. Todo ello se combina con una batería con 75 Wh.

Lea también: Sony se acerca a la industria automotriz con prototipo de SUV eléctrico

A nivel interno, Asus ha dotado al equipo de especificaciones como procesadores Intel Core i7 Serie U de 12ª Gen, hasta 16GB de LPDDR5, hasta 1TB de SSD Gen 4, sistema de sonido Harman Kardon de cuatro altavoces con Dolby Atmos.

El fabricante taiwanés espera que su primer portátil flexible Zenbook 17 Fold OLED estará disponible para su compra a mediados de este año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad