Actualidad

Instagram

Función de Instagram personaliza orden cronológico del inicio de la app

En la más reciente actualización de la app, los usuarios podrán elegir cómo ver las publicaciones del orden cronológico.

Instagram, red social multimedia

Instagram, red social multimedia(Getty Images- Rafael Henrique)

Tras los escándalos relacionados con las gravea afectaciones para la salud mental de los jóvenes que emplean Instagram, desde la red social se anunciaron medidas que disminuirían estos efectos negativos. Y precisamente, en las últimas horas se anunciaron los primeros cambios en la red social.

Puede leer:

Según anunció Adam Mosseri (CEO de Instagram para Meta), el cambio más relevante que llega a Instagram es la modificación del contenido que el usuario ve en el inicio de su red social. Ahora, las personas podrán elegir en qué orden cronológico ver los contenidos. Las opciones son: Home, Favoritos y Siguiendo.

Home hace referencia al inicio que tiene hoy en día la aplicación. Es decir, el contenido basado en el algoritmo y los intereses que la red social detectó que el usuario mira.

Favoritos está relacionado con todas esas cuentas que el usuario mira y tiene determinada interacción. Los creadores favoritos, las marcas y etc. 

Puede leer:

Y fnalmente 'siguiendo', que únicamente muestra contenido de las cuentas que el usuario sigue. A diferencia de 'Home', este no tiene contenido recomendado por Instagram para que el usuario conozca, sino que se centra únicamente en lo que el usuario sigue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad