Sony Corporation

Sony se acerca a la industria automotriz con prototipo de SUV eléctrico

La empresa electrónica creará una filial llamada Sony Mobility entre marzo y junio de 2022.

Prototipos de vehículo Sony /

Hace un año la industria electrónica japonesa, Sony, anunció un concepto de auto eléctrico, el Vision S. Ahora, en el marco del show tecnológico que se lleva a cabo en Las Vegas (CES), dieron a conocer un prototipo de vehículo eléctrico tipo SUV de 7 plazas.

El grupo, mayormente conocido por sus aparatos electrónicos, televisores o sus consolas de videojuegos, creará una filial llamada Sony Mobility entre marzo y junio de 2022.

A través de esta nueva rama, Sony busca "explorar la posibilidad de invertir en el mercado de vehículos eléctricos", precisó en un comunicado.

Le puede interesar:

El Vision-S está lleno de sensores internos y externos y le sirve a Sony para probar sus tecnologías de conducción autónoma, es decir, sin conductor. La corporación trabaja además en el diseño de sistemas de entretenimiento inmersivo.

El sector de los vehículos eléctricos, no obstante, sigue siendo reducido: representa apenas el 3% de las ventas actualmente en Estados Unidos, sin embargo, genera gran interés mediático e inversiones.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir