Actualidad

Arauca

Enfrentamientos en Arauca: Aumenta el número de desplazados

Según la Personería, junto con las 6 familias de Tame y las 7 de Saravena, se reportan 40 familias más.

Arauca. / Getty Images

Además de las 24 víctimas que han dejado estos enfrentamientos por distintos factores entre las disidencias de las FARC y el ELN, ya son 57 las familias que se vieron obligadas a abandonar sus tierras.

La Defensoría del Pueblo, hizo un llamado a estos grupos armados para que cesen el fuego, paren los desplazamientos, los asesinatos y el reclutamiento de menores:

Puede leer: Gobierno prorroga restricción al porte de armas en Colombia

“Hacemos un llamado desde las comunidades para que los grupos armados ilegales respeten a la población civil, para que la mantengan al margen de sus actividades, para que cesen los homicidios en su territorio, para que no se recluten menores de edad y frenar toda acción que lo obligue a dejar su territorio”, destacó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

 Por el momento la Defensoría, sigue acompañando estas comunidades que fueron desplazadas en Tame, Saravena, Arauquita, Fortul y Arauca.

Lea también: Colombia y EE.UU. incautaron más de 4 toneladas de cocaína de disidencias armadas

Este martes funcionarios de la Regional Arauca y el Delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana realizaron acompañamiento a las comunidades del Centro Poblado el Botalón, mas de 1700 personas acudieron a la esta comunidad para rechazar estas acciones criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad