Arauca

Enfrentamientos en Arauca: Aumenta el número de desplazados

Según la Personería, junto con las 6 familias de Tame y las 7 de Saravena, se reportan 40 familias más.

Arauca. /

Además de las 24 víctimas que han dejado estos enfrentamientos por distintos factores entre las disidencias de las FARC y el ELN, ya son 57 las familias que se vieron obligadas a abandonar sus tierras.

La Defensoría del Pueblo, hizo un llamado a estos grupos armados para que cesen el fuego, paren los desplazamientos, los asesinatos y el reclutamiento de menores:

Puede leer: Gobierno prorroga restricción al porte de armas en Colombia

“Hacemos un llamado desde las comunidades para que los grupos armados ilegales respeten a la población civil, para que la mantengan al margen de sus actividades, para que cesen los homicidios en su territorio, para que no se recluten menores de edad y frenar toda acción que lo obligue a dejar su territorio”, destacó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

 Por el momento la Defensoría, sigue acompañando estas comunidades que fueron desplazadas en Tame, Saravena, Arauquita, Fortul y Arauca.

Lea también: Colombia y EE.UU. incautaron más de 4 toneladas de cocaína de disidencias armadas

Este martes funcionarios de la Regional Arauca y el Delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana realizaron acompañamiento a las comunidades del Centro Poblado el Botalón, mas de 1700 personas acudieron a la esta comunidad para rechazar estas acciones criminales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir