Justicia

Disidentes FARC

Colombia y EE.UU. incautaron más de 4 toneladas de cocaína de disidencias armadas

Las autoridades de ambos países interceptaron dos lanchas que serían de disidencias de las Farc y que zarparon desde el puerto de Tumaco, en Nariño.

Lanchas utilizadas para enviar drogas por el océano pacífico.    Foto: Getty

Lanchas utilizadas para enviar drogas por el océano pacífico. Foto: Getty

Las autoridades de Colombia y Estados Unidos incautaron cerca de aguas salvadoreñas más de cuatro toneladas de cocaína pertenecientes a disidencias de las FARC que se apartaron del Acuerdo de Paz, según informó la Policía este martes.

El operativo se llevó a cabo "en coordinación con autoridades marítimas de Estados Unidos (...) durante una persecución realizada en altamar a dos lanchas tipo Low Profile Vessel- LPV, interceptadas a 406 y 430 millas náuticas, respectivamente, al sur de Punta Remedios, en vistas de El Salvador", indicó la Policía en un boletín.

Las embarcaciones con los 4.156 kilos del estupefaciente zarparon desde el puerto colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste).

Leer más:

Siete personas fueron capturadas, entre ellos cinco colombianos y dos ecuatorianos, de acuerdo con la Policía.

"La droga pertenecería a alias Allende, cabecilla de la estructura Alfonso Cano de las disidencias de las FARC" de la Segunda Marquetalia, una facción que se marginó del histórico acuerdo firmado en 2016, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad