Deportes

Dimayor

La promesa incumplida del presidente de la Dimayor en el caso Llaneros

Tanto la Dimayor como la Fiscalía archivarían la investigación sobre el escándalo del ascenso en el fútbol colombiano

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor / Colprensa

 En el final de 2021 se vivió un escándalo que le dio la vuelta al mundo en la segunda división de Colombia. Unión Magdalena ascendió al remontarle el partido a Llaneros en menos de 1 minuto y con una evidente actitud sospechosa de los defensas locales.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dijo en 6am el 7 de diciembre de 2021 que existían más de 48 pruebas y afirmó: "en el Comité Disciplinario hay personas que conocen de este tema, que han tenido una vida jurídica muy importante. Todos están unidos en encontrar que fue lo que sucedió en esos últimos minutos".

El pasado 31 de diciembre se conoció que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor archivaría la investigación porque no encontró ninguna responsabilidad del Unión Magdalena en lo que pasó en la cancha. Es decir, el equipo de Santa Marta sigue siendo el ascendido. 

Le puede interesar

Ahora fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que también archivarían el caso al no tener pruebas. Al final ni por un lado, ni por el otro se pudo lograr algo contundente en las investigaciones.

Lo más contundente que dijo Jaramillo hace cerca de un mes fue: "Todo está activado, yo sé que mucha gente es escéptica y está diciendo 'más de lo mismo', pero no es más de lo mismo, hay un compromiso institucional". Por ahora sigue siendo más de lo mismo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad