Deportes

Atlético Nacional

Duque a cambiar la historia: Los últimos bogotanos en Atlético Nacional

Con excepción de uno, recientemente no ha sido bueno el paso de jugadores capitalinos por el club verdolaga

Camilo Vargas en Atlético Nacional

Camilo Vargas en Atlético Nacional / Getty Images

El fichaje de Jhon Duque por parte de Atlético Nacional ha causado revuelo entre hinchas verdolagas y de Millonarios. No son muchos los futbolistas bogotanos en primera división y menos que lleguen a la capital antioqueña. En Caracol Deportes repasamos los más recientes.

Rafael Robayo

De juvenil no tuvo muchas oportunidades en Bogotá. Ha reconocido que era hincha de Nacional y llegó allí en 2002 con 18 años. Alexis García lo puso a debutar en 2003 cuando era obligatorio alinear de titular a un Sub-19. No le dieron más juegos y se marchó. 

Francisco Delgado

Lateral izquierdo que desarrolló gran parte de su carrera en Santa Fe. En 2010 lo contrató Atlético Nacional y tanto el jugador como el equipo no tuvieron un buen año. Salió del club verdolaga y llegó al Cúcuta.

Stalin Motta

Otro capitalino que desde joven reconoció ser hincha verdolaga. Hizo todas las divisiones menores en Santa Fe, pero no llegó a debutar. Con La Equidad logró el ascenso y empezó a llamar la atención en el fútbol colombiano. Nacional lo fichó en 2010, el equipo no obtuvo buenos resultados, pero Motta era titular. Sin embargo, sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por casi un año y regresó a La Equidad

Le puede interesar

Francisco Nájera

De nuevo un canterano de Santa Fe. Atlético Nacional lo repatrió en 2012 cuando jugaba en Olimpia de Paraguay. El defensa jugó durante 5 años y ganó 11 títulos con el club paisa, entre ellos la Libertadores de 2016. Es el único que se ha destacado recientemente con más de 190 partidos disputados. Tras su retiro entró a trabajar en la parte directiva del equipo.

Camilo Vargas

Arquero surgido de la cantera de Santa Fe y logró 4 títulos en el equipo profesional. Pasó a Atlético Nacional en 2015 en uno de los traspasos más polémicos que se han dado en Colombia. Los hinchas del 'león' lo trataron de traídor, casi se cae la negociación y finalmente aterrizó en Medellín. Nunca mostró el mismo nivel que con Santa Fe, atajó 25 partidos y en el Deportivo Cali volvió a ser figura.

Cristian Dájome

A mediados de 2016 lo contrató Nacional proveniente del Tolima. Había debutado con el Bogotá FC en la B y también vistió la camiseta del Cúcuta. Le dieron bastantes oportunidades porque el equipo principal disputaba torneos internacionales, pero salió en julio de 2017 sin pena ni gloria. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad