Cuidado al consumir café: este hábito puede ser poco saludable

Especialista explicó un hábito que es común al momento de tomar café y que puede afectar su salud.

Café. /

Si es un fan del café, debería tener cuidado, ya que no siempre beneficia. Una dietista explica en qué casos algunas de estas variedades pueden ser una mala idea.

Hay diferentes tipos de café. Algunos de ellos contienen más azúcar y grasa, y otros, menos. A veces le añadimos nata o algún sirope.

Pero agregar a esta bebida una gran cantidad de nata y leche hace mucho daño a las personas con un elevado nivel de colesterol en sangre, alerta Eleana Kaidanian, una nutricionista y propietaria de una clínica privada neoyorquina.

"Las grasas saturadas de la nata y de la leche que se añaden diariamente [y, como regla general, muchas veces al día] al café, pueden afectar a los niveles de colesterol", señala la especialista en declaraciones recogidas por el portal Sputnik.

"El café puede tener muchos beneficios. Por ejemplo, ofrece antioxidantes, pero los consumidores a menudo abusan de aditivos", lamenta la doctora.

Lo mejor que puede hacer si tiene un alto nivel de colesterol es cambiar sus hábitos de consumo de esta bebida, expone la dietista.

"Que pudieses pasar al café solo sería ideal. Si no es una opción para ti, fíjate en las alternativas a la leche de vaca no dulces y vegetales, como la leche de avena, almendra, garbanzo o soja", aconseja Kaidanian.

Para reforzar el sabor, puede agregar canela o cacao en polvo no dulce, que, además, es rico en antioxidantes, recomienda la especialista.

Lea la nota completa y original acá, en Sputnik. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir