Ciencia y medio ambiente

Apicultores chilenos protestaron con abejas ante la sequía

El grupo de apicultores instaló 60 colmenas de madera con 10.000 abejas frente a la casa de gobierno de Chile exigiendo atención.

Protección de abejas en Chile.    Foto: Getty

Protección de abejas en Chile. Foto: Getty

Un grupo de apicultores protestó frente al Palacio de La Moneda en Chile exigiendo que el gobierno atienda la crisis por sequía que se vive en sus regiones y que afecta el abastecimiento y la disposición de agua para la agricultura y el consumo.

Aunque en la protesta hubo menos de 10 personas, los apicultores llegaron con 60 colmenas de madera que tenían al menos 10.000 abejas de las cuáles varias escaparon, causando el cierre de la zona y temor entre la ciudadanía por posibles picaduras.

La policía detuvo cuatro personas por causar “desordenes y poner en peligro la salud pública” y se reportó que varios oficiales resultaron con picaduras.

Pese a que la manifestación llamó la atención y frenó el tráfico durante varias horas, ningún representante gubernamental se ha pronunciado al respecto de los llamados de los agricultores a atender la crisis por sequía que se agudizará en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad