Economía

Transporte

Incrementan las tarifas del transporte público en Duitama

Hasta $200 aumentó la tarifica del transporte público en el municipio.

Incrementan las tarifas del transporte público en Duitama

Incrementan las tarifas del transporte público en Duitama / Colprensa - Archivo

Tunja (Colombia)

El subgerente y miembro de la junta directiva de transportes Tundama, Luis Archila indicó que desde hace 2 años, las tarifas del transporte público de buses y colectivos no incrementaban, en medio de las afectaciones económicas generadas por la pandemia en el municipio de Duitama.

“Se estableció en horario diurno, $1.800; nocturno y días festivo, $1.850 y para estudiantes $1.500, dentro de lo urbano. Estamos trabajando en regresar a la normalidad de las rutas, también, evaluando los índices de inseguridad que nos ha afectado por robos a nuestros vehículos”, dijo Luis Archila.

Archila manifestó que el alza del combustible es otras de las razones principales por las que considera justo el incremento en las tarifas diferenciales, además del transporte pirata que ha perjudicando al gremio.

Asimismo, las tarifas de los taxistas incrementaron variando el alza según el destino. En el caso del primer sector, (que contiene más de 30 sitios principales del municipio) se estableció una cuota diurna de $4.900, y nocturna y días festivos, $5.350 desde la termina de transportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad