Francia toma medidas drásticas en los estadios por la variante ómicron
El primer ministro hizo el anuncio, mientras que el contagio entre futbolistas también sigue aumentando
Las nuevas medidas para frenar la oleada de contagios de Covid en Francia suponen "una lucha contrarreloj", según dijo el primer ministro francés, Jean Castex, que anunció hoy la imposición del teletrabajo 3 días a la semana, adelantó la dosis de recordatorio de la vacuna y reintrodujo limitaciones en bares.
Para el Gobierno francés el principal campo de batalla continúan siendo los antivacunas, cuando hay en torno al 9 % de la población adulta que no ha recibido ninguna pauta de vacunación, por lo que a partir del 15 de enero convertirán el actual pasaporte sanitario en un pasaporte de vacunación.
Le puede interesar
- Los cuatro jugadores del Real Madrid que tienen COVID-19
- Tres colombianos, en los equipos ideales de Conmebol de la IFFHS
Es decir, para entrar en bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros lugares públicos, será necesario demostrar que se ha recibido la pauta de vacunación completa, y no será posible, como venía sucediendo desde agosto, presentar en su lugar un test negativo.
A partir del 3 de enero las grandes concentraciones estarán limitadas a 2.000 personas en interior y 5.000 en exterior como estadios de fútbol, quedando prohibidos los conciertos de pie, así como el consumo de bebidas y alimentos en cines, estadios y medios de transporte, incluso los de larga distancia. El 3 de enero el PSG visitará al Vannes Olympique en la Copa de Francia y empezará a regir la medida.