Relación entre variante ómicron y sarampión ¿Qué tienen que ver?

Varios expertos han relacionado el sarampión con esta nueva variante del COVID-19 que está afectando al mundo.

Variante ómicron COVID-19. /

Son momentos críticos en Europa debido a la nueva variante del COVID-19 en el mundo, teniendo en cuenta la velocidad de contagio y las afectaciones que está teniendo en gran parte del planeta, aún con vacunación.

Esta nueva mutación se descubrió en Sudáfrica y ha causado conmoción a nivel mundial por el impacto de contagios, cierres y cancelación de vuelos. Algunas ciudades volvieron a confinamientos, mientras que eventos como el fútbol se han visto afectados.

Pero, ¿qué relación tiene con el sarampión?

Los expertos relacionan el sarampión con ómicron debido a su alta velocidad de contagio. No tiene nada que ver con síntomas parecidos, pero sí tienen una similitud en la propagación ultrarrápida de la enfermedad entre las personas.

"Como ha ocurrido con otras variantes anteriores, cuando se detecta una nueva variante es porque ya está circulando entre la población. Por esta razón, todas las precauciones de los gobiernos que cierran fronteras han sido inútiles. Ahora, en todos los países europeos, la variante ómicron prevalece sobre las variantes anteriores, incluida la delta", dijo el inmunólogo español Alfredo Corell en la revista The Conversation.

El analista médico Jonathan Reiner también explicó: "Olvídense de las olas de coronavirus, se avecina un tsunami. La variante Ómicron es extraordinariamente contagiosa. Es tan contagiosa como el sarampión, y ese es el virus más contagioso que hemos visto", dijo el especialista en declaraciones a CNN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir