Salud y bienestar

Siete desayunos imperdibles para el bienestar cerebral

Un experto habló sobre la importancia del desayuno y la relación que tiene con el bienestar cerebral.

Desayuno ideal.

Desayuno ideal. / Getty Images

De acuerdo con el Houston Methodist Hospital, el desayuno es la comida más importante del día no solo por la necesidad del cuerpo de consumir alimentos para tener energía, sino porque esta colación aporta también al bienestar cerebral.

El doctor Randall Wright indicó que desayunar de una forma adecuada garantiza energía, cognición y claridad en el cerebro humano.

"El cerebro es el órgano que más energía utiliza en nuestro cuerpo. Lo alimenta con el combustible adecuado, realmente le favorece", aseveró el neurólogo del Houston Methodist Hospital en un artículo publicado por el mismo hospital.

El exceso de carbohidratos en el desayuno, por ejemplo el pan dulce, satisface el hambre que las personas pueden tener tras horas de ayuno; sin embargo, no son nutrientes benéficos para el cerebro.

¿Qué es lo que se debe desayunar para un correcto funcionamiento cerebral a lo largo del día?

El doctor Wright presenta siete nutritivas opciones

Lunes: sándwich de aguacate o huevo o tostada de aguacate sobre pan integral con bayas a un lado.

Martes: avena con arándanos y nueces.

Miércoles: salmón con fruta.

Jueves: requesón cubierto con fruta, semillas y nueces.

Viernes: dos o tres rebanadas de queso, galletas de trigo integral y un huevo duro acompañadas de frutas.

Sábado: dos huevos al gusto con pimientos rojos, verdes, naranjas y amarillos, cebollas y tomates secados al sol. Se puede acompañar con tortillas.

Domingo: yogurt griego natural relleno con tus tres frutas favoritas y cubierto con nueces tostadas.

Lea la nota completa y original en Sputnik.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad