Estados Unidos autorizó uso de emergencia de pastilla COVID-19 de MSD
La recomendación es que se use en adultos con riesgo de ser hospitalizados o de morir por COVID-19.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos sigue analizando tratamientos contra el COVID-19 y ahora dio su aprobación a la pastilla desarrollada por la farmacéutica estadounidense Merck, que en el resto del mundo se conoce como MSD.
De acuerdo con as recomendaciones de la FDA, la pastilla puede usarse para tratar los casos moderados de COVID-19 en adultos que contraigan el virus y que tengan riesgo alto de ser hospitalizados o que tengan comorbilidades que puedan causar su muerte.
Ese medicamento de Merck se conoce como molnupiravir y fue desarrollado por la compañía Ridgeback Biotherapeutics. De acuerdo con los estudios, reduce hasta en 30% los riesgos de que la enfermedad se agrave.
También puede leer:
- AstraZeneca dice que tercera dosis refuerza anticuerpos contra ómicron
- Detienen a 19 colombianos en España acusados de explotación sexual
Se debe tomar durante el inicio de los síntomas y es ahí cuando se verán los resutlados, según los estudios que se han llevado a cabo.
La aprobación del tratamiento de MSD se da un día después de que fue autorizado también por la FDA el paxlovid, que es el medicamento oral desarrollado por Pfizer.