Salud y bienestar

Merck pide pista para uso de pastilla anticovid en Colombia

La farmacéutica pidió al Invima autorizar el uso de emergencia de la pastilla, efectiva en un 50% reduciendo efectos graves del virus, en el país.

La pastilla de Merck contra el coronavirus.   Foto: Getty

La pastilla de Merck contra el coronavirus. Foto: Getty

Por medio de un comunicado, la biofarmacéutica Merck (también conocida como MSD) confirmó haber iniciado el proceso regulatorio de su pastilla contra el coronavirus mediante la solicitud al Invima para que autorice el uso de emergencia de esta pastilla como tratamiento en Colombia.

Según Merck, la solicitud se respalda con los conceptos favorables que ha recibido la píldora por parte de otros comités evaluadores y entidades médicas internacionales como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

Previamente la farmacéutica ha resaltado que su pastilla, conocida como Molnupiravir, tiene un 50% de efectividad combatiendo los efectos graves del coronavirus en personas contagiadas, también evitando hospitalización y muerte.

Colombia ya había tenido relación con esta pastilla ya que durante 2020 hizo parte de los países en los que se desarrollaron los estudios de tercera fase de molnupiravir. En el país participaron clínicas de Bogotá, Medellín, Cali, Valle del Cauca, Montería y Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad