Economía

Seguridad internet

Si recibe este gif es que le van a hackear su celular

Expertos de Project Zero de Google encontraron un malware que se difunde a través de un supuesto gif.

Foto de referencia

Foto de referencia (Getty Images)

Para nadie es un secreto que los smartphones se han convertido en el aliado ideal de los usuarios a nivel global. Hoy en día es casi que imposible imaginarse a alguien sin el pequeño dispositivo inteligente en su bolsillo o mano. 

Y precisamente ante este auge desenfrenado, los ciberatacantes no desaprovechan las brechas o inocencia de los usuarios para poder introducir programas maliciosos que permiten el monitoreo de movimientos y el robo de información. 

Puede leer: 

De hecho, desde Google alertaron una nueva modalidad de difusión de malwares maliciosos para tal fin. Según los investigadores de Project Zero, a través de un inusual GIF (imagen animada) se está instalando un programa sin necesidad de que el usuario dé clic o haga alguna acción relevante para la instalación de este programa. 

En cuanto a los datos revelados, ForcedEntry (nombre del malware) fue desarrollado por NSO Group, la tecnológica israelí que está detrás de Pegasus, y básicamente permite monitorear y vigilar smartphones a distancia. 

Según la investigación, los archivos que supuestamente vienen con una extensión .GIF se difunden por iMessage con nombres aleatorios para no despertar sospechas. Aunque, realmente son documentos en PDF con el virus. 

La importancia de los datos: 

Precisamente ante la cantidad de información que se almacena en los dispositivos móviles, los usuarios se convierten en blanco de ataques para monitorear gustos, crear perfiles y hasta generar extorsiones para evitar la publicación de estos datos. 

Lea también: 

Si bien, para muchos no es relevante la preservación de sus datos, vale la pena recalcar que hoy en día a través de los smartphones se realizan transacciones bancarias y se manejan datos sensibles que pueden llevarlo a ser víctima de robos y mucho más. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad