Justicia

Fuerzas seguridad

Los acuerdos entre Policía y vigilancia privada para reforzar seguridad

A partir de marzo, los guardas podrían usar drones y los uniformados, circuitos cerrados de cámaras.

No se descarta la posibilidad de que la vigilancia privada opere sus propios drones.

No se descarta la posibilidad de que la vigilancia privada opere sus propios drones. (Cortesía: Confevip)

Este lunes, la dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía y la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada (Confevip) sellaron compromisos que permitirán intercambiar capacidades, información, tecnología y personal para combatir el crimen en el país.

Por ahora, iniciarán unas mesas de trabajo en donde se unificarán y evaluarán las propuestas, que serán presentadas y puestas en marcha en marzo de 2022.

“Se establecerá cómo se comunicarán los puestos operativos del sector de la seguridad, los supervisores y los gerentes con la Policía Nacional, que el aporte sea medible y evaluable permanentemente”, señaló el Teniente Coronel Dave Figueroa, vocero de Seguridad Ciudadana de esa institución.

Así mismo se tiene establecido abrir una convocatoria a jefes de operaciones y gerentes de las empresas de seguridad privada, para que hagan parte de la Policía Cívica de Mayores, mientras que se brindará capacitación para guardas y supervisores.

Por otro lado, Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confevip, destacó que este convenio se permitirá unificar sistemas de cámaras de vigilancia privada con los de la Policía Nacional. Esto permitirá contar con suficiente material probatorio para que las autoridades investiguen diferentes delitos o prestar seguridad a eventos multitudinarios, ciclorutas, entre otros.

Comenzaremos este trabajo respetando las atribuciones que constitucionalmente tiene la Policía Nacional. Es solo con el ánimo de colaborar en la lucha contra la delincuencia", señaló el presidente de Confevip.

La alianza pretende disminuir delitos como hurto a personas y comercio en las principales ciudades capitales. No se descarta la posibilidad de que la vigilancia privada participe en los patrullajes con drones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad