Salud y bienestar

PRIMEROS RESULTADOS

Moderna dice que su dosis de refuerzo aumenta protección contra ómicron

El laboratorio estadounidense, sin embargo, está desarrollando una vacuna diferente para contener esa variante del COVID-19.

Viales de la vacuna de Moderna

Viales de la vacuna de Moderna / . (Getty)

La farmacéutica estadounidense Moderna entregó los datos preliminares de los estudios que ha llevado a cabo sobre la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 y entrega buenas noticias sobre la variante ómicron.

Moderna dice que es una cepa "preocupante para todos" y "altamente transmisible", pero indica que ese refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y por tanto mejora la protección y es válida como estrategia frente a su expansión.

Sin embargo la compañía afirma que ya está trabajando en un refuerzo específico contra la variante en caso de que sea necesario y tal como lo están haciendo Pfizer y BioNTech.

Le puede interesar:

Los ensayos clínicos comenzarían a principios de 2022 para poder tener rápidamente un fármaco y seguir combatiendo la pandemia que está incrementando en países de Europa y en Estados Unidos con rapidez.

Países como Holanda o Alemania impusieron nuevas medidas, mientras que Nueva York reportó un nuevo récord de contagios y analizan cancelar los eventos de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad