SE EXPANDE ÓMICRON
SE EXPANDE ÓMICRON

Nueva York reporta récord de casos COVID y Holanda vuelve al confinamiento

En Londres fue decretado estado de incidente mayor para apoyar a los servicios de emergencia tras un aumento importante de los contagios

Pruebas masivas en Nueva York / ()

Este sábado la ciudad de Nueva York reportó un total de 21.027 nuevos contagios de COVID-19, que significan un récord desde el inicio de la pandemia y que obligó a cancelar los espectáculos navideños de los teatros de Broadway.

Esa situación llevó a que las autoridades estén insistiendo a los habitantes a ponerse las vacunas de refuerzo y durante la semana estarán entregando 500.000 pruebas a domicilio.

En Londres, en Reino Unido, el alcalde Sadiq Khan, declaró "estado de incidente mayor", con lo que refuerza el apoyo a los hospitales que ya están sintiendo la presión por el repunte de casos. Eso porque también en 24 horas se registró el mayor aumento desde que inició la pandemia.

Eso significa que los organismos públicos aumentan su cooperación y deben apoyar a los servicios de emergencia en la atención de pacientes.

Mientras tanto en Países Bajos el primer ministro Mark Rutte anunció que desde este domingo en la mañana los habitantes del país serán sometidos a un nuevo confinamiento que incluye especialmente actividades recreativas.

Le puede interesar:

Desde la fecha estarán cerrados todos los comercios no esenciales, restaurantes, cines, museos y teatros. Este cierre será hasta el 14 de enero. También serán cerrados los colegios hasta el 9 de enero pero eso coincide con la temporada de vacaciones.

Además el número de personas permitido en las casas solo será de dos, con excepción del 25 de diciembre. La intención es combatir la variante ómicron que está incrementando los casos en el territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir