Los refuerzos del Junior en las últimas elecciones a cargos públicos
Varios creen que cuando se van a elegir congresistas, alcaldes y presidentes la familia Char usa al equipo para ganar popularidad
La familia Char es de gran influencia en la región caribe de Colombia donde Junior es el club más popular de la región. Varios miembros de la familia han ocupado cargos públicos a los largo de la historia al igual que sus allegados: congresistas, alcaldes, gobernadores y demás.
Giovanni Hernández: No se hizo el fichaje en año electoral, pero el anuncio lo dio Alejandro Char en plena posesión como alcalde de Barranquilla el 1 de enero de 2008. Lo preocupante para la familia es que el acuerdo no estaba cerrado y por poco se cae. Los Char hicieron todo lo posible para arreglar con Colo-Colo y el jugador para que se cerrara la contratación.
2010
Año de elección presidencial y donde Fuad Char volvía a aspirar al senado. El Junior contrató a Diego Umaña como técnico y varios jugadores que fueron campeones con este técnico en América 2008-II. Fueron los casos de Pedro Tavima, Víctor Cortés y el que era uno de los mejores jugadores en ese momento, Paulo César Arango. Además, llegó Román Torres que era importante en La Equidad. Dio resultado y el Junior fue campeón en el Apertura 2010.
Le puede interesar
- Gamero se refirió al tema Uribe y los que podrían ser su reemplazo
- Hinchas del Junior amenazan con votar por Petro si llega Juan Cruz Real
2014
Arturo Char aspiraba al senado y fue elegido. Desde mediados de 2013 regresó el 'Zurdo' López al equipo y el gran fichaje fue Michael Ortega al igual que 'Carachito' Domínguez. A comienzo de 2014 regresó Martín Arzuaga, de Millonarios contrataron a Jhonny Ramírez y del Quindío a William Tesillo que era uno de los jugadores con mayor proyección.
2018
De nuevo Arturo Char aspiró al senado y obtuvo una de las mayores votaciones con más de 2 millones de votos. Alexis Mendoza regresó a la dirección técnica y hubo dos grandes fichajes. Uno el peruano Alberto Rodríguez de la selección peruana y el otro Jonathan Álvez. Gran inversión de los 'tiburones', pero ninguno de los dos funcionó.