¿Cuánto ganan los árbitros por dirigir la final del fútbol colombiano?
En Palmaseca se disputó el partido de ida entre el Deportivo Cali y el Tolima. Wilmar Roldán fue el árbitro central
Palmaseca recibió el partido de ida de la final del fútbol colombiano. DeportivoCali lucha por ganar su décima estrella y el Deportes Tolima la cuarta. Para el juego fue designado el experimentado Wilmar Roldán como árbitro central acompañado de David Fuentes y Jhon Fredy Gómez como asistentes.
El analista arbitral José Borda reveló en El Carrusel varios detalles de cómo se le hace el pago a los árbitros. La Dimayor contempla que para la final se les aumenta un 50% lo que ganan regularmente en un partido por las fases previas.
Normalmente el juez central recibe $2.100.000 por lo que en esta final se gana $3.250.000. Los asistentes cobran $1.600.00 y en esta final el precio es $2.400.000.
Le puede interesar
- James habló de la final del FPC: "Tolima ya es un equipo grande"
- Cuando Tolima fue campeón con jugadores prestados del Cali
La forma en que reciben el dinero es bastante particular. Los árbitros no son empleados de la Federación Colombiana de Fútbol, sino que pasan cuentas de cobro por prestar su servicio. Para hacerlo más ágil y sin trámites que pasen por la Dimayor y FCF el club local es el que desembolsa la plata.
El Comisario de Campo recibe el dinero del equipo que es local y deben pagarle a más tardar antes de que inicie el segundo tiempo. El dinero se entrega en efectivo y los árbitros firman los papeles de recibido.