PREVENCIÓN
PREVENCIÓN

Francia impuso medidas a viajeros de Reino Unido por ómicron

La reina Isabel II canceló su tradicional almuerzo de Navidad por la expansión de la nueva variante.

Viajeros de Reino Unido / ()

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, recordó a través de un comunicado que durante esta navidad el continente debe enfrentar dos variantes del COVID-19 que pueden aumentar la presión sobre los sistemas de salud.

Por eso pidió a los ciudadanos que mantengan y aumenten las medidas de precaución durante sus celebraciones. También hizo un llamado para vacunarse lo antes posible e incluir la dosis de refuerzo para no generar un caos mayor en enero y febrero.

En Reino Unido, mientras tanto, se conoció que la reina Isabel II canceló su tradicional almuerzo de antes de Navidad como una medida de precaución ante el aumento de la variante ómicron. Al parecer dijo que podría poner en riesgo los planes de muchas personas y que es mejor atender las recomendaciones para "priorizar eventos que realmente importen".

También puede leer:

El gobierno de Francia anunció que va a endurecer las restricciones de entrada para los viajeros que lleguen desde el Reino Unido. La primera exigencia es una prueba negativa de PCR o de antígenos, pero que sea de menos de 24 horas antes del viaje, que ya se exigía para las personas no vacunadas.

Francia demás va a exigir un "motivo imperioso" que justifique la entrada al país, para intentar limitar el ingreso y que solo lleguen personas residentes en Francia o a visitar a familiares. El viaje debe ser registrado en una plataforma digital y tendrán que dar una dirección para aislarse durante siete días. Eso podría ser levantado a los dos días si las personas entregan un test negativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir