Orden Público

Coronavirus Covid-19

Toda la Armada ya tiene vacunación completa contra la COVID-19

En total se aplicaron 65 mil dosis de los biológicos, principalmente de Janssen.

El 28% del personal militar activo tienen las dosis de refuerzo.

El 28% del personal militar activo tienen las dosis de refuerzo.(Cortesía: Dirección de Sanidad Militar)

La Directora de Sanidad Naval, la capitana de Navío Giovanna Brescianni, anunció este jueves que la Armada Nacional llegó al 100% de cobertura en la vacunación contra la COVID-19, con más 65 mil dosis aplicadas, principalmente de la farmacéutica Janssen, al personal activo de la fuerza.

Los oficiales, suboficiales, infantes de Marina y el personal civil ahora cuentan con el esquema completo de la vacuna contra el virus, con el fin de mitigar la propagación y la exposición al contagio de las tropas y unidades militares.

“Ha sido una tarea ardua. Agradezco a las tripulaciones de los diferentes establecimientos de Sanidad Naval en el país que lograron un cubrimiento total de la población”, destacó la capitana de navío Brescianni.

La oficial enfatizó que se está garantizando al país unos militares inmunizados para que continúen con su labor de garantizar la seguridad en diferentes regiones del país. De hecho, el 28 % de los militares activos de la Armada cuenta con la dosis de refuerzo.

Por otro lado, según reportaron desde la Dirección de Sanidad Militar, el Ejército Nacional llegó al 83% de su personal activo con los esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 y la Fuerza Aérea Colombiana al 92%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad