Política

El presidente de Perú fue acusado de presuntos actos de corrupción

La procuraduría peruana señaló a Pedro Castillo de tráfico de influencias en la adjudicación de un contrato por 57,6 millones de dólares.

El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto: Getty

La Procuraduría de Perú denunció este viernes ante la Fiscalía de la Nación al presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias en adjudicación de obra vial en la Amazonía.

"El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la Fiscal de la Nación un escrito en el cual denuncia al presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias", indica un comunicado de la Procuraduría.

La denuncia se sustenta en las presuntas reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim López y el mandatario. Según Soria, estas se realizaron con el fin de que Castillo intercediera para que el consorcio Puente Tarata III ganase un concurso público para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región amazónica de San Martín.

El consorcio que la empresaria representaba ganó la licitación con un contrato por unos 57,6 millones de dólares.

El procurador explicó en el comunicado una serie de hechos por los cuales existen sospechas de que el presidente también se encuentra inmerso en la conducta de "tráfico de influencias" que se viene investigando en la fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad